domingo, 26 de abril de 2009

Oingo Boingo xD

Hola a todos de nuevo! Ahora le hablaremos de una banda que quizás muy pocos conozcan, pero realmente vale la pena escucharla , se trata de Oingo Boingo!! banda de rock de los años 70’, fundada exactamente en 1972.
Reconocida por sus grandes performances en vivo y en especial en víspera de HALOWEEN.
Es muy famosa por su integrante principal, el compositor Danny elfman, que mas tarde se convertiría en compositor de televisión y cine .
La banda ha tenido muchas facetas; desde música con espectáculo teatral, hasta rock alternativo.

Elfman ha trabajado con músicos de alto renombre como el guitarrista Frank Zappa y Spike Jones en sus inicios.
En 1985 cambia su alineación a músicos no tan conocidos, pero este cambio le dio un giro evolutivo, agregando elementos de Ska y New age.
En esta fecha aparecieron tocando en la película Back To The School.
Tambien algunas de sus canciones como "No One Lives Forever" fueron usadas en la película “La Masacre De Texas”, "Same Man I Was Before" fue usada en My Best Friend Is a Vampire y "Just Another Day" abrió la película de S.E. Hinton's That Was Then, This Is Now.

Empezando con Pee-wee's Big Adventure, Danny Elfman estuvo componiendo para grandes producciones, mayormente de Tim Burton.
En 1987 su álbum BOIN-GO no mostró un feedback positivo de los oyentes, causa para que años más tarde, en 1995 se separe la agrupación .

A pesar de que Elfman es un músico autodidacta, es una gran excepción para mí, pese a mi gran inclinación por músicos académicos.
Elfman sin duda demuestra que la música es más que un papel con claves de Sol, números y corcheas.

Con Oingo Boingo



Y algo del nuevo material de Elfman ( está en español xD , presten atención! )

No hay comentarios:

Publicar un comentario