miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sub-Culturas (?) Pt.1

Saludos amigos y lectores...
De vuelta a la acción, les traigo un tema algo fascinante, las Sub-Culturas, mas específicamente de nuestro país, Venezuela.
Hablare primero de una de las comumente conseguidas entre hij@s de Mami y Papi, los "Goth" o "Góticos".
[Photobucket

Esta extraña Sub-Cultura tiene sus orígenes en el Reino Unido (Inglaterra). Degenerados de lo conocido como Post-Punk (o algo así), estas criaturas empezaron a optar por vestimenta típica, haciéndola una tribu juvenil urbana fácilmente reconocible. También se caracterizan por escuchar un ruido llamado "Industrial". Sus conocimientos musicales son tan terribles como su vestimenta deprimente, algunos creen salvarse por "escuchar" música de Vivaldi.

En Venezuela, estos especímenes son comunes en los alrededores de la Plaza Francia (Altamira)y cualquier plaza publica, para los mas pela bolas.
Haré una cita acortada para efectos de lectura, extraída de Wikipedia, , "El cuervo tomaba directamente elementos del estilo y la música gótica. Las películas de Tim Burton, presentan en su gran mayoría personajes góticos o inspirados en la cultura, especialmente Beetlejuice (protagonizada por Lydia, una adolescente gótica)".
Según este texto, el expresionismo usado en las películas mencionadas, son basadas en la cultura Goth, pero lo que en verdad sucede aquí, es que las figuras de las que hablamos (El cuervo, obras de Burton) son factores comunes, idolatrados por estos ignorantes. Eso me gusta, yo soy influenciado por George Lucas. ¿Eso significa que soy un Jedi?

Similares a estos, existen tambien "Los Emos".
Photobucket
Caracterizados por plancharse el cabello, usar ropa practicamente costosa y mucho maquillaje (inclusive en los hombres, sin mencionar las uñas pintadas de negro). Esta degeneración proviene de una música llamada "Post Hardcore", la cual para mi no tiene existencia, desde que no separo los géneros musicales, muy comúnmente escuchan Tokio Hotel, 30 Seconds To Mars y mucho Metalcore, para los mas perturbados. Sus lugares preferidos son: C.C. San Ignacio (A veces) y la etapa vieja del C.C. Plaza las Américas. Al igual que los Goth, dicen que la vida es un asco y viven en un calvario interminable. Algunos de ellos también son "Influenciados" por el expresionismo moderno, terminología la cual dudo que conozcan.
Antes de moverme a otra Sub-Cultura, quería hacer especial énfasis en una actividad grupal, típica de los Emos y Goths, un juego de rol llamado "Vampiro: La Mascarada", en el cual los jugadores pueden hacer un poco mas real sus fantasías vampíricas al estilo Anne Rice, o Crepus-culo.

Los Punks: quizá la Sub-Cultura mas pasable, pero también ridiculizada por muchos de sus miembros, en Venezuela podemos conseguir distintos tipos de Punk. El primer tipo, mas comúnmente encontrado, consiste en gente adolescente que luego de indagar en el genero de Offspring, fueron a dar con los Ramones o Sex Pistols. Luego están los piedreros, vistos en lugares como Bellas Artes, el Anfiteatro o los semáforos de Los Dos Caminos. Entre sus actividades favoritas se encuentran, pedir dinero, beber "Superior", hacer malabares y ser un vago.

De último pero no menos importante (o tal vez si), tenemos a los Tukis, Monos (con respeto a los pobres animalitos), malandros, Ricostillas.
Photobucket
Esta tribu urbana es sin duda la mas común en nuestro país. Su vestimenta y actitud en conjunto los hace fácilmente reconocibles, pantalones bastante apretados, a veces camisas muy anchas y largas, para intentar ser un Rapero, un zarcillo de "Bling" barato, a veces usan el corte "Sayayin" (recordandonos Dragon Ball) mechas amarillas y bigotes decolorados. Las féminas (mejor conocidas como Wirchas) de esta especie también suelen usar pantalones apretados y, cuando desean ser vistas, usan sus minifaldas y ridículas botas de colores llamativos. Su música preferida implica una alta gama antipatriotica, como todas las Sub-Culturas: Vallenato (típica de Colombia), Reguetón (¿De Puerto Rico?), Salsa Encava, también conocida como salsa Erótica o salsa tuki, Changa. No hace falta decir sus lugares de reunión, todos sabemos que los Tukis son omnipresentes en cualquier localidad del país, sea un barrio, una urbanización, un centro comercial... SIEMPRE veremos al menos uno de ellos.

Esperando probablemente unos cuantos insultos, me despido.
Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Gracias por ayudarme a comprender un poco más de la naturaleza humana....

    Hay q ver lo q es la sociedad, con pokemones, motolitos y nephys conviviendo juntillos por ahí....

    ResponderEliminar
  2. Sí lo hay ¬¬ y neh les faltaron las cotufas D: (?) pero les quedó fino :3 yo pasé por todas esas etapas u_u (Menos la de tukki) para llegar a lo que soy ahora XDU.

    ResponderEliminar
  3. excelente critica, si analizamos bien ,todo es to es transculturizacion, gracias a la ignorancia de las personas este pais posee un gran numero de personas sin personalidad (son nadie a de si es verdad)

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo en Sub-Culturas.
    Todo eso es transculturización barata y además deformada... Gótico? Eso no es un estilo musical moderno, mucho menos un "PRE-EMO" El Gótico en realidad fue un estilo Arquitectonico, una lengua, Etc.
    En cambio, los ignorantes que se llaman así mismos GOTHS, son simplemente infelices, ignorantes en la música y la cultura...
    Los Emos son mas o menos lo mismo, un montón de tarados... y los Punks de ideología deberían ver bien la época en la que estamos...
    Para mi alguien que se mencione dentro de alguna de las Sub-Culturas, no tiene personalidad.
    Bye.

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene su ideologia y como dijo el pan@ de arriba, que no sepan demostrar la esencia, y ridiculicen la broma , es lamentable,a mi me encanta la corriente gotica europea, va mas alla q maquillajes y estar deprimido ¬¬u, es un arte desde sus comienzo xD, los emos si son niñitos con real q desidieron q le gusta el rock, pero habia q ponerlo bonito y darle colores xD y lo tukkis sin comentarios es la peor peste q tiene venezuela
    *

    ResponderEliminar
  6. Mucho peor que encontrarte en la calle con los tukkis es tenerlos de vecinos. Algunos venezolanos vivimos luchando, haciendo de todo por salir adelante pero no se surge de la noche a la mañana, eso pasa solo si eres corrupto o mafioso. Mientras, toca tener que vivir en barrios, en bloques. Donde manda el más malandro, el mas tierruo donde el vallenato, el reguetón y la salsa erótica a todo volumen no para. Los tipos sin camisa todo el día, las wirchas en minishorts y blusitas que parecen sostenes de colores chillones. Niños en la calle noche y día. Hedor a cerveza, a basura, arepa quemada. Los domingos peleas maritales, rancheras, vulgaridades. Si se compran un carro, u obtienen una tarjeta de crédito se creen Dios. Se llenan la boca diciendo que Un “Blaberri”, el “güisky,” el “feibu” todo eso es “cache”. Es un infierno, son pura basura eso no merece llamarse subcultura.

    ResponderEliminar
  7. Gaby y Norlo son dos emos. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. DAME LA C, CCC, DAME LA R, RRRR, DAME LA E, EEEE, DAME LA P, PPPP, DAME LA U, UUU, DAME LA S, SSSS,DAME LA C,CCCC, DAME LA U,UUU,DAME LA L,LLL,DAME LA O, OOOO. QUE DICE: CREPUSCULO!!!!!! mas beecho y pechocho

    ResponderEliminar