martes, 24 de agosto de 2010

Tales of Monkey Island

Hola de nuevo queridos lectores,
Esta vez , vuelvo a dedicar una entrada a uno de mis videojuegos favoritos de toda la vida… Hablo de Monkey Island; específicamente de su última entrega Tales of Monkey Island , creado por la compañía Telltales Games.
Tales of Monkey Island Pictures, Images and Photos
Bueno, como conté anteriormente, hace dos años (aproximadamente) Telltales sacó a la venta por Internet los 5 capítulos que conformaban la entrega final de las aventuras de Guybrush Tweepwood. Como era de esperarse; ni Telltales,ni Lucas Arts , fueron considerados con los fans de Latinoamérica ( bueno , y de España) y nunca hicieron la tan esperada versión en castellano de los juegos; exactamente igual que pasó con Sam y Max. Además de ser un martirio para nosotros conseguirlos, ya que la única manera de comprarlos era por Internet (imaginan el por qué del martirio).
En fin , después de numerosas búsquedas conseguí descargarlos y jugarlos ( no legalmente, pero lo merecen u.u ) ; y con la ayuda de algunos parches hechos por fans, los subtítulos pasaban a estar en español ( aunque no es lo mismo , así pierden gracia los chistes).

En vista a que en la entrada anterior, acerca de los juegos de aventuras gráficas, muchos conocían el juego les daré mi opinión acerca de está última entrega:
Photobucket
- Para comenzar, creo que Tell Tales hizo un buen trabajo. Las gráficas son excelentes, y los controles del juego son mucho más cómodos. Además la música siguió siendo tan genial y pegajosa como en las entregas anteriores.
- Me gustó que se mantuvieran a la mayoría de los personajes clásicos ( Murray, Stan, Voodo Lady, etc..) y, debo admitir que, también me agradaron mucho los personajes nuevos (Van Winslow y The Marquis de Singe fueron personajes muy simpáticos que más de una vez me hicieron reír xD)
Pero creo que mi favorita fue Morgan LeFlay, llegando a gustarme más que la misma Elaine ( Fanfic! Fanfic! Morgan <3 Guybrush)… Hacía falta una mujer en este juego que hiciera cosas de verdad útiles.
Photobucket
- Lo que sí no me agrado nunca fue la versión “viva” de Lechuck u.u , por Dio , se veía tan hipócrita desde el comienzo…
- La historia fue entretenida , los capítulos finales fueron excelentes. Lo único, fue que encontré demasiado sencillos los puzzles, a diferencia de los juegos anteriores.
- EL FINAL! : de verdad no lo entendí , si se suponía que era la última entrega , ¿por qué quedó en algo parecido a “continuará …”? me dejaron con la intriga :(.

La verdad no les digo mucho más para no arruinarles la historia si no lo han jugado y lo piensan hacer.
Para terminar, les digo que mi capítulo favorito, a pesar de todo, fue el último ( nada como ser fantasma). Así que, si no lo tienen todavía, busquen y juéguenlo porque vale la pena.

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario