lunes, 27 de septiembre de 2010

El mágico mundo de Simon Wells

En esta entrada, de nuevo, les contaré sobre otro director y animador. Esta vez se trata del ingles Simon Wells, nieto de H.G. Wells (sí, el escritor de ciencia ficción que hizo obras como: La Guerra de los Mundos, La máquina del tiempo, El hombre invisible, etc)
Photobucket
Tal vez su nombre tampoco es muy conocido popularmente , pero seguro recordaran todas sus películas ( o al menos la mayoría), luego de leer a continuación.
Su primer film como director fue la secuela de An American Tail (Un cuento americano) , llamada An American Tail: Fievel Goes West ( En español simplemente Fivel va al Oeste) publicada en 1991.
Aquí Fivel, el ratoncito ruso, se enfrentaba a más aventuras en el nuevo continente donde decide mudarse su familia. Solo que, esta vez, en lugar de ubicarse en Nueva York sería en el “Lejano Oeste” o, mejor dicho, Texas.
Photobucket

Luego compartió, en 1993, con Dick Zondag, Ralph Zondag y Phil Nibbelink la dirección de We're Back! A Dinosaur's Story ( o también conocida como Rex: Un dinosaurio en Nueva York)
Una gran película que, además, cuenta con la producción de Steven Spielberg. Basada en una historia de Hudson Talbott, trata sobre un grupo de dinosaurios que son revividos por un científico especial (digo especial, porque este científico logra darles capacidades humanas a las creaturas), y se vuelven amigos de dos niños solitarios llamados Louie y Cecilia. En el camino, los dos niños deben enfrentarse al Profesor Screweye (un mago cirquero, que desea apoderarse de los dinosaurios y devolverlos a su forma salvaje, para así incluirlos en su espectáculo de terror)
Photobucket
En 1995, dirige otra película genial: Balto. Aquí se cuenta una historia basada en la historia real de Balto, un perro de raza Husky Siberiano, que durante una epidemia de difteria en Alaska (1925), lideró la caravana que recorrió 1.085 kilómetros en cinco días y medio, llevando vacunas. Proeza que salvó la vida de muchos niños, habitantes del pueblo.
Photobucket

Luego en 1998, dirigió otro film muy conocido en su época, llamado El príncipe de Egipto. Donde se cuenta la historia de Moisés y la lucha del pueblo judío en Egipto. Si más no recuerdo, la película recibió muchos premios por sus canciones y sonido.
Photobucket

Por último en el 2002, toma la dirección de su primera película (y única , por ahora) en live action, llamada La máquina del tiempo; que , casualmente, está basada en una obra del mismo nombre escrita por su abuelo.
La máquina utilizada, en su tiempo, fue el aparato hollywoodense más caro; y la crítica en general, la elogio por sus efectos especiales.
Photobucket

Wells sigue participando en diferentes cargos en múltiples películas, se ha encargado del storyboard en Flushed Away, Madagascar, Shark Tale, Shrek 2, Simbad, etc; y ha participado en el equipo de animación de Shrek Tercero, Madagascar y ¿Quién engaño a Roger Rabbit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario