domingo, 10 de octubre de 2010

Green Day en vivo @ Venezuela.

Photobucket

Saludos lectores, les escribe Norlo nuevamente, luego de un largo tiempo. Esta vez, les resumiré la experiencia de Green Day en vivo, el pasado Viernes 8 de octubre.

Yo llegue mas o menos al medio día, luego de cumplir con mis deberes universitarios. Gaby me esperaba desde las 9 AM. Ya a esta hora, la cantidad de gente era enorme.

Fueron horas y horas de larga espera e impaciencia bajo el sol de la tarde, ya la ladilla empezaba a sacar a flote el espíritu de faranduleo y ridiculez de algunos carajit@s, que no paraban de gritar a las cámaras que se paseaban por la inmensidad de la fila de fanáticos... Aunque esto no tuvo mal resultado, ya que algunas de las fotografías fueron mostradas en enormes pantallas antes de empezar propiamente el concierto. Definitivamente, se notaba el entusiasmo de los fanáticos.

Debo admitir que al principio estaba escéptico con respecto a la banda. Hace años que no escuchaba a Green Day, sin mencionar que mis gustos son bastante exigentes, cuando hablamos de música.

Eran las 6 de la tarde, ya la gente empezó a pasar a la arena del evento. Casi 2 horas de ver gente entrando, era sorprendente. Además, estas vez la sección "preferencial" del concierto estaba mucho mas vendida que las "generales".

Todo iba bien, hasta que me enteré que el paso de bebidas, incluyendo AGUA estaba prohibida. Es obvio que Evenpro deseaba vender sus peroles de agua y refrescos a sobreprecio. Esto le quita puntos al evento... la mente capitalista de estos tipos no tiene limites.

Empieza a tocar Lado B, la banda nacional telonera. Su desempeño era bastante buena "para el género". La parte instrumental estaba bien, la parte de la voz, definitivamente una cagada, sin mencionar que el público tieso y malhumorado no ayudaba.

Como siempre, la banda terminó con una bienvenida a Green Day, cerrando así la apertura del concierto y abriendo paso a roadies, encargados de sonido, camarografos y un tipo disfrazado de conejo que bailaba YMCA.

Se apagan las luces y pronto se empiezan a escuchar los primeros versos de 21th century breakdown y la gente explota de la emoción. De verdad, estos tipos eran impresionantes, desde los primeros segundos.

La pirotecnia fue increíble y el show fue genial. Pero la interacción con los espectadores fue brutal... Desde niñas que suben a "bailar" las canciones, hasta un gordito haciendo la del cantante, que se llevo una buena guitarra... algo totalmente insólito.
PhotobucketPhotobucket
Luego de 3 horas de inaguantable rock, el concierto culmina con broche de oro. De verdad un show que valió la pena y que tanto visual como musicalmente, impresiona a cualquier espectador.

Mis respetos a Green Day.


2 comentarios:

  1. te felicito por la reseña...solo queda decir que cuando una banda se entrega a su publico y no sube al escenario solo para cumplir con el compromiso se evidencia la calidad de la misma...de verdad me senti que estaba viendo un concierto para la reina en Londres espero que esto sea para otras bandas un ejemplo cuando vengan a visitarnos : ) FRANCISCO DE ATOUGUIA

    ResponderEliminar
  2. A poser's blog. Bravo, vivan los criticones que solo critican ( bien o mal) pero al mismo tiempo no son parte de nada. Ahora el oficio de poser es una profesión. Los felicito.

    ResponderEliminar