lunes, 18 de mayo de 2009

Sociedad venezolana actual.

Es muy raro ver como los niños y pre-adolescentes saben cosas que uno ni conocia a su edad.
Ya tienen claro lo que es el sexo, casi ni andan pendientes de jugar muñequitos y hasta buscan pareja. Son mucho mas avanzados que "nuestra" generación. Esto no es del todo bueno, me parece tremendamente feo ver las vulgaridades que dicen, como se visten incluso. Muchas veces vemos a una wircha cargando su "chama" en los brazos, una carajita de 4 añitos con unas botas de esas típicas de tukis y una minifalda.
¿QUE VAINA ES ESTA?
Solo hay un factor, culpable de todo lo mencionado antes: LA FALTA DE CULTURA.
¿Pero como los niños no van a pretender ser de ese modo?
Si el contenido de la música que escuchan sus padres hace alusión al sexo y demás cosas bajas, es decir Reggaeton y Salsa basura.
Otra culpable directa es la propia televisión, nacional o internacional.
No entiendo como pueden dejar ver a niños basuras como RBD, con contenido sexual y maduro para sus pequeños cerebritos de cotufa.
Ahora estos programas parecen estar de moda, en Venezuela ya se produjeron Somos tu y yo y otra basura que se transmite en Nickelodeon, Isa TKM.
Todo esto son PORQUERÍAS sobre actuadas y melodramáticas en exceso.
Y ademas de todo, mal hechas. El pana de Isa TKM parece tocar guitarra, pero NO... no hace ni un acorde Am7.
Ya no tiene sentido seguir escribiendo acerca de esto, solo hace falta la conciencia de los padres, hay muchas actividades culturales para niños, mucho mejor que ver la televisión basura de estos tiempos.
Existen los museos, existe el buen cine, para la navidad pueden ir al Cascanueces, leer (cosa indispensable para los niños y su desarrollo), actividades musicales, incursionarlos en la verdadera música, el Jazz, Clásica, incluso Rock (el rock también se estudia).

3 comentarios:

  1. pq desperdiciar tu cerebro en vainas pasajeras y vacias?
    si puedes llenarlo y enriquecerlo con cosas realmente invaluables y que quedan para la posteridad...y no es que me la este tirando de bohemio ni mucho menos...pero es hora de crear conciencia y darse cuenta que solo son productos para las masas...algo desechable...la verdadera cultura...sea musica,pintura,cine(verdadero cine)...etc son los elementos que nunca alguien podra decir que pasaron de "moda" y demas sandeces que se pueden oir por alli...la ignorancia no es buena señores...es lo unico que les puedo decir...sin ofender a nadie...es solo mi punto de vista...y creo que el de algunos mas por alli...see ya

    ResponderEliminar
  2. jajajaj bueno eso es directamente culpa d elos padres y tambien que los niños de hoy en dia debido a la poca educacion que invierten ellos, los hacer ser de ese modo... por lo menos mientras vivia en caracas desde los 12 años el canal que yo mas veia era adivinen cual... sep valetv... ese era mi canal favorito de hecho como ya no lo puedo ver debido a que me mude a valencia y aqui no esta me veo discovery chanel y demas...

    tambien es cuestion de cada persona pss pero de iwal forma los padres son los principales culpables jajajaja... compren libros enciclopedias cosas asi... y enseñen el valor de la lectura y de las cosas que nos rodean como la tierra que es donde vivimos... las enciclopedias son caras pero si las cuidas y las lees el precio se vuelve nada comparado con los conocimientos adquiridos... xD... los padres deben crearles interes en la cultura a sus hijos... y como dice el pana dejen ya la porqueria de regueton no ven que les esta vaciando el cerebro a la juventud? el indice de violaciones a aumentado y de niñas embarazadas.

    ResponderEliminar
  3. ¬.¬u BUEEEEEEENO. ni idea de lo que dicen pero bueno mantengo mi posicion sobre lo que dije anteriormente, y agradeceria por favor no insultar de ese modo, se supone que es para debate o lo que sea que los admin hallan hecho esto.

    Simplemente esa actitud deja mucho que pensar, no se rebajen, solo aclaren, pisen fuerte, y luego desechen xD no hay que gastar energias de forma innecesarias, esto lo digo para que lo tomen en cuenta para la proxima xD jajajaja,

    ResponderEliminar