domingo, 22 de agosto de 2010

El mágico mundo de Miyazaki

Hola queridos lectores…
Como habrán notado, el blog sufrió unas pequeñas modificaciones de imagen , esperamos que sean de su agrado ya que en camino vienen cosas nuevas.

Por ahora, dedicare esta entrada a uno de mis nuevos directores de cine. Se trata del director, ilustrador y productor japonés Hayao Miyazaki.

hayao miyazaki Pictures, Images and Photos

Debo admitir que, hasta hace poco, no lo conocía y comencé a interesarme en él a raíz de que Disney en algunos países (por supuesto, no en el nuestro), ha reestrenado sus películas.

Todo comenzó hace un año, cuando salio Ponyo (2009). Vi el trailer en Youtube y fue amor a primera vista; la compre pirata por allí (pues no queda otra opción) y al verla quede encantada. Es una historia muy cuchi sobre una pequeña sirenita, hija de una diosa, que quiere ser humana.

ponyo Pictures, Images and Photos

La película me sorprendió , puesto que estaba algo predispuesta con respecto a las películas hechas en modo anime , ya que generalmente son planas (o por lo menos así son las series) sin grandes cambios de fondos o vestuarios, y muchas veces, con personajes dibujados muy básicos y simples (que quedan muy atrás comparados con personajes americanos pues).
Así que decidí buscar sus demás películas para ver si me seguía sorprendiendo, y efectivamente, cada vez que veo una me sorprendo más y me pregunto ¡cómo demonios no lo había visto antes?

Les hablaré de las que he visto hasta ahora:

El castillo en el cielo (1986) cuyo nombre original es Tenku no shiro Laputa .

Castle in the Sky Pictures, Images and Photos

Está ambientada en un planeta retro-futurista, tipo Cowboy Bebop (si dices ser “otaku” y no sabes de que hablo, ve y pégate un tiro), donde los protagonistas Sheeta y Pazu huyen de militares y piratas en busca de una isla flotante llamada Laputa. La historia cuenta con un contexto social fuerte, donde están marcadas las clases sociales y la situación precaria de la clase obrera a pesar de todo el trabajo que hacen ( léase Marxismo).
A mi parecer fue espectacular. Dura aproximadamente 3 horas , y a pesar que han pasado 20 desde que fue hecha se mantiene muy actual.

Mi Vecino Totoro (1988) su nombre original es Tonari no Totoro.
Totoro Pictures, Images and Photos
Una historia muy linda que trata de dos hermanitas que se mudan a una nueva casa con su padre , mientras su madre se encuentra hospitalizada recuperándose de tuberculosis; en su nuevo hogar, conocen a los espíritus del bosque , entre ellos se encuentra el gran Totoro , un conejo—hámster gigante que pasa la mayor parte del tiempo dormido.


El viaje de Chihiro (2001) Sen to Chihiro no kamikakushi.
chihiro Pictures, Images and Photos
Bueno, esta todos la conocen por haber ganado el Oscar como mejor película de animación. Es una historia muy fumada pero debo decir que es excelente.

Howl's Moving Castle (2004) Hauru no ugoku shiro.
howls moving castle Pictures, Images and Photos
Trata sobre una joven llamada Sophie que es embrujada y convertida en una viejita. Sophie decide ir en busca del mago Howl ( el culpable de que la hayan embrujado) , el cual vive en un castillo que camina. Si, esta es otra historia muy loca y complicada, pero muy buena también. Cuenta con unos paisajes espectaculares; no imagino todo el trabajo que debió llevar armar está película.

Aquí termina esta entrada por ahora, aun me faltan algunas por ver, pero hasta ahora todas las mencionadas han sido unas majestuosas obras de arte. Si están interesados véanlas o también pueden buscar otras películas pertenecientes a Estudios Ghibli (el señor Miyazaki es uno de los fundadores, y todas sus películas pertenecen a dicho estudio); Disney ya ha relanzado casi todas así que es muy sencillo conseguirlas, son altamente recomendables.
Ghibli Pictures, Images and Photos

1 comentario:

  1. hahaha ciertamente ese director esta loco xD jajaja

    de las que mencionaste me vi... "Mi vecino TOTORO" y "El viaje de chihiro", y ambas dos son, loquisimas xD jaja pero eso si. muy atrapantes... desde que empieza hasta el final... tienen ese aire de cotidianidad, que si no fuera por todos los personajes bizarros que mete, te lo crees de verdad. nada como escuchar el sonido del campo. :)

    ResponderEliminar