lunes, 4 de octubre de 2010

Sobre Kick Ass y Stardust

En vista que este viernes (08/ 10/ 10) se estrenará, en las salas de cine de nuestro país, la película Kick Ass; he decidido tomarla como tema para la entrada de esta semana.
Yo me adelante un poco a los hechos y la vi antes que la estrenaran en el cine (porque, sinceramente, pensé que nunca llegaría) Luego de sufrir varios cambios de fecha, parece que finalmente llegará a Venezuela esta buena adaptación del cómic (escrito por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr.)
Photobucket
Bueno, sin arruinarles mucho la trama , les cuento que Kick Ass es una especie de superhéroe humanizado, encarnado por un looser geek fanático de cómics, que tiene muy mala suerte con las mujeres y fama de gay ( aunque realmente no lo es)
Circunstancias de la vida, con las que seguro muchos se sentirán también identificados, lo llevaron a salir a las calles con un disfraz a combatir el crimen ( o al menos eso intenta); más adelante, a raíz de su iniciativa heroica aparecen otros personajes que deciden adoptar también una identidad secreta para combatir el mal , entre ellos: Big Daddy, Red Mist y Hit Girl (mi heroína personal)
Photobucket
El film esta repleto de humor negro y acción; cuenta con escenas muy coloridas y emocionantes, acompañada de buena música que incluye covers de los Banana’s Split (para mi , la escena donde aparece esta canción es una de las mejores de la película)
Eso si , a pesar de tratarse de héroes humanizados, las secuencias de peleas son muy ficticias que cuentan con acrobacias estilo Tomb Raider.
Entre el reparto, se encuentran los actores: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Chloe Moretz, Mark Strong y Christopher Mintz-Plasse .
El director, podría decirse que es relativamente nuevo (puesto que solo a dirigido 3 películas, contando esta); su nombre es Matthew Vaughn.
Photobucket
Puedo recomendarles otra película de este director, que es extremadamente genial y se titula Stardust (si les interesa verla, la pasaran mañana a las 17:30 en el canal Fox)
Photobucket
Stardust (2007), está basada en una novela de género fantástico escrita por Neil Gaiman (Coraline); protagonizada por Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Mark Strong, Nathaniel Parker, Ben Barnes, Kate Magowan y Sienna Miller.
En fin, aquí les dejo dos muy buenas películas de este director para que vean esta semana y saquen sus propias conclusiones.
Photobucket

2 comentarios:

  1. Ahg pensaba que era la única que le gustaba Stardust... no sé por qué pero AMO esa película ;)
    Gracias por la recomendación
    Yess

    ResponderEliminar
  2. exelente pelicula, solo me he visto Kick Ass, pero sin duda es muy buena... el comic claro esta es mucho mas crudo, pero sin duda esta no se queda atras. exelente entrada G&N

    ResponderEliminar