domingo, 5 de diciembre de 2010

Enredados

No cabe duda, de que esta ha sido la semana más extraña del año… Para comenzar la lluvia torrencial que no me permitió ir a clase durante toda la semana (no es que esto me moleste… para nada, al contrario), y la misma que me brindará horas de estrés y cola durante lo que resta de año (esto sí me molesta).
Luego, la repentina muerte de uno de mis actores preferidos, Leslie Nielsen, fue una noticia que me puso triste; ningún actor o comediante es capaz de hacerme reír tanto como lo hacia él, lo extrañaré.
Finalmente, un raro virus llamado comúnmente gripe, comenzó una guerra con mi sistema inmunológico justo al final de la semana.
Pero, con todo y gripe, no iba a dejar de disfrutar mi fin de semana… Tenía que ir a ver Tangled en 3D (Enredados)
Photobucket

Debo decir que Disney Animation me sorprendió nuevamente con esta nueva película; por un momento pensé que después de La Princesa y el Sapo (luego de una racha de filmes algo sosos y secuelas) les costaría hacer algo mejor, pero debo admitir que la historia de Rapunzel superó en varios detalles a la anterior.
Me encantó que Disney volviera a las vieja costumbre de hacer películas musicales, en especial, esta cuenta con números musicales muy buenos compuestos por Alan Menken (Little Shop of Horrors, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, El jorobado de Notre Dame, etc)
La historia es impecable, me pareció que quedó excelente la adaptación hecha por Dan Fogelman (Bolt, Cars, etc) del famoso cuento escrito por los hermanos Grimm. Los personajes tienen mucha personalidad, incluso los que no hablan. Resulta casi imposible no adorarlos. En especial, Maximus y Pascal se roban la pantalla.
En conclusión, es genial y además tomando en cuenta que fue realizada por dos directores principiantes, Nathan Greno y Byron Howard, el resultado fue excelente. Así que les recomiendo ir a verla, y si lo pueden hacer en 3D mejor.
Photobucket


Solo diré que es una lástima que aquí en Venezuela, nada más proyecten la versión doblada al español. Pues el doblaje es lo único que no me agradó, quedó demasiado “latino”, sobre todo el acento de Chayanne (debieron darle clases de acento neutro antes, pues su personaje no tiene NADA de latino, físicamente).

Photobucket

Gby

No hay comentarios:

Publicar un comentario