sábado, 25 de diciembre de 2010

Entre villanos y películas sin estrenar

Para comenzar, Feliz Navidad a todos nuestros lectores :) esperamos que la estén pasando bien es estos días caóticos.
grinch Pictures, Images and Photos


En esta entrada, comenzaré comentando la última película que vi en el cine, Megamente de Dreamworks Animation.
Desde que vi el trailer por primera vez, no pude evitar pensar que se trataba de una parodia en 3D de Superman… En realidad era muy evidente , un villano súper genio (Lex Luthor ), un superhéroe con súper fuerza, visión láser y que puede volar llamado Megaman (Superman) ; que viven en una ciudad llamada Metro City (Metrópolis) .
En general, me pareció que estuvo bien… Posee algunos clichés , como el clásico “el bien siempre gana contra el mal”, por lo que la película se vuelve al final un poquito predecible … Sin embargo, posee sus cosas buenas, pues tiene mucho humor y una historia muy activa y dinámica que te mantiene entretenido de comienzo a final. Todo esto, acompañado por un muy buen soundtrack que va desde AC/DC hasta Elvis Presley.
Fue dirigida por Tom McGrath, quien también hizo Madagascar (tanto la primera, como la secuela).
Photobucket


Ahora quiero agregar que, para mi sorpresa, he descubierto que este año las compañías distribuidoras de películas en nuestro país han pasado por alto numerosos films que valen la pena. Lo peor, es que de algunas de estas han llegado a colocar afiches y publicidad pero nunca llegan a estrenarlas (véase el caso de Kick Ass). Así que nos vemos obligados a verlas en dvd.

Una de estas películas es Defendor, que trata sobre un hombre especial llamado Arthur Poppington (Woody Harrelson) que se cree superhéroe y se hace llamar Defendor. Pelea en las noches defendiendo a los inocentes y buscando a un narcotraficante a quien llama Capitán Industria (aunque todo resulte ser parte de un juego de palabras). A mi parecer, fue excelente este film ya que se trata de una historia original y diferente a lo que se suele hacer. Fue dirigida por Peter Stebbings.
Photobucket


Tampoco llegó a nuestro país el film Scott Pilgrim contra el mundo, a pesar que en todas las librerías comenzaron a vender la novela gráfica. La historia, es sobre un joven llamado Scott Pilgrim(Michael Cera), que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers, pero para lograr estar con ella debe enfrentar a sus ex’s. Algo divertido de esta pelí fueron las múltiples referencias a videojuegos, música y cómics; en realidad, el film es la unión de estos temas. Algo medio complicado de explicar, y que a primera vista les parecerá una locura.
Las partes de pelea fueron las mejores de la película, siendo unas más impresionantes que otras. A pesar de que todo pasa extremadamente rápido y que algunas cosas carecen un poco de sentido, el resultado fue bueno. En palabras de Norlo, esta es una buena película de cine absurdo.
Fue dirigida por Edgar Wright.
Photobucket


Otra que pasaron por alto, fue una animación de la compañía Crest Animation Productions (La princesa encantada, El rey y yo, etc) y distribuida por Lionsgate (Saw, The Imaginarium of Doctor Parnassus, etc), llamada Alpha and Omega. Se trata de una pareja de lobos que viven dentro de un parque canadiense, y que pertenecen a distintos estratos de su sociedad. Son raptados por los humanos y llevados a otro parque para “repoblar”, sin embargo deben emprender un viaje de vuelta a casa, con la ayuda de unos simpáticos patos, ya que su hogar corre peligro. El mensaje de esta película es súper conservacionista, hasta el punto de ver lobos apoyando el vegetarianismo comiendo moras silvestres (algo bastante raro y retorcido). Fue dirigida por Ben Gluck y Anthony Bell.
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario