lunes, 21 de febrero de 2011

¿Narnia o Burlesque?

Hola a todos, de nuevo.
La vida universitaria no me ha permitido ( y a Norlo, menos) escribir, últimamente , para ustedes. Y ahora que estoy en unas pequeñas vacaciones trataré ponerme un poco al día.

Les contaré un poco sobre las últimas películas que he visto y que están actualmente en cartelera.

Comenzaré contándoles acerca de Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba. En mi opinión, es una lástima que Narnia hasta ahora no haya contado con una adaptación decente en el cine; pues, he leído los siete libros y me parece que son geniales. Precisamente, mi libro favorito de la saga es La travesía del Viajero del Alba. Debo admitir que fue una decepción, en varios aspectos.
Photobucket

Esperaba que fuese un poco menos ligera que las anteriores, ya que esta entrega no fue producida por Disney (como lo fue con El León, la Bruja y el Ropero y El Príncipe Caspian ) sino por 20th Century Fox ; y bueno , el cambio simplemente no se dio.
Yo soy una de esas personas que sabe que NUNCA (o rara vez) las películas son 100% fieles a un libro, cómic o novela gráfica. Sin embargo, no estoy muy de acuerdo con que se inventen cosas que sean agregadas a la historia sin sentido alguno. Toda la trama de la película pasa excesivamente rápido hasta llegar a un punto donde parece tonta y predecible.
Puede que les guste si no han leído los libros, y se les parecieron buenas las entregas anteriores.
Algo que me molestó demasiado y que no puedo evitar preguntarme es ¿Por qué insisten en poner en todas las películas a La Reina Blanca, si ella ya no sale más? Supérenlo, ya murió.

La otra película de la que les contaré es Burlesque, o como la llamaron en Latinoamérica, Noches de encanto.
Photobucket

Les diré que es muy buen musical, tiene canciones pegajosas, muy buena estética, bailes geniales y excelente vestuario. Aunque como película deja un poquito que desear en cuanto a guión, ya que la historia es muy básica (siendo sinceros, casi ningún musical tiene un guión perfecto), me atrevo a decir que los números tienen muchas similitudes con Cabaret y Chicago.
Amé la voz de Cristina Aguilera (casi todo lo canta ella), lástima que en sus discos no sea así. Cher, no sé cómo todavía puede bailar y cantar, pero lo hace bien.
Entre los demás actores solo reconocí a Stanley Tucci, y su papel es muy similar al que tenía en The Devil Wears Prada.
En fin, si te gustan los musicales, ve a verla.

Aquí les dejo una muestra de la pelí :

No hay comentarios:

Publicar un comentario