domingo, 26 de abril de 2009

Pokémon Trading Card Game.

Hola hola gente ^^!
3er post de nuestro creciente blog.
Lo siguiente se lo dedicare a uno de mis hobby’s favoritos. (y al parecer también de Gby! xD)
Es el Pokémon Trading Card Game.
Photobucket

Este pequeño juego “infantil” como lo llamarían muchos ignorantes que se creen maduros, es conocido en todo el mundo.
Tuvo su auge durante sus primeros años, con el lanzamiento para la consola Game Boy Color.

Pokémon Trading Card Game o Pokémon TCG en siglas, es un juego de cartas coleccionables basado del anime, manga o videojuegos, primero presentada en Japón en octubre de 1996, después en EE. UU. en diciembre de 1998.
Se publicó inicialmente por Wizards of the Coast (WotC), la compañía que produce Magic: The Gathering. Aunque Wizards of the Coast perdió la licencia para publicar el juego en julio de 2003, el juego de cartas continúan siendo publicados bajo la jurisdicción de Nintendo and Pokémon USA, Inc.

Concepto del Juego:
Todas las cartas Pokémon tienen ataques y puntos iniciales (PI en español) (HP - Hit Points); haciendo daño al Pokémon a la defensa oponente igual a sus puntos iniciales, el jugador debe dejarlos K.O y enviarlos a la pila de descarte.

¿Cómo ganar el juego?
Hay tres diversas maneras de ganar el juego:
La primera condición de triunfo es sacar todos los "premios" (o 6 prize cards). Cada vez que derrotas o dejas K.O. al Pokémon oponente puedes sacar un premio y ponerla en tu mano. Una excepción de las cartas Pokémon-ex, introducida en la expansión EX: Ruby and Sapphire, que permiten sacar dos premios en vez de uno si derrotas a una de estas.
La segunda condición, un jugador pierde si su Pokémon activo es derrotado y no tenga ningún otro Pokémon en la banca.
La tercera condición, un jugador debe robar una carta al comienzo de su turno, y por lo tanto pierde si no hay cartas en el mazo al inicio del próximo turno. Esto es algo común en este tipo de juego.

Tipos de cartas
Hay siete tipos de cartas: cartas de Pokémon, energías, entrenadores, partidarios (Supporter), herramientas (Tools), Máquina técnica (MT) (Technical Machines) y estadios.
Photobucket
Carta Pokémon: Su función es la más importante, ya que sin ellas no se puede jugar, puesto que ambos jugadores deben colocar un Pokémon básico en posición activa. Cada jugador puede tener hasta seis Pokémon a la vez, uno "Activo" y los otros cinco en la banca (Se considera como reserva para no perder el juego). La mayoría de estas cartas tienen ataques que hacen daño al Pokémon de la defensa oponente, o de vez en cuando, a la banca contraria. Esto se puede usar siempre y cuando tenga energías unidas, aunque actualmente algunos Pokémon tienen ataques que no requieren ninguna energía. (Estos ataques son típicamente débiles y realizan una función con excepción de daño).

Carta de Energía: Su función es permitir usar los ataques de un Pokémon al unirlas. Hay dos tipos de energías: las básicas y las especiales. Hay nueve diversos tipos de energía: Incoloro,Luchador, Fuego, Hierba, Relámpago, Psíquico, Agua, Oscuridad y Metal. Hasta hace poco las dos últimas energías mencionadas se consideraban como energía especiales, hasta la expansión de Diamond & Pearl. Las energías básicas sólo proporcionan una energía de un tipo específico, mientras que las energía especiales tienen ventajas adicionales (con texto) y provisiones que varían dependiendo de la energía.

Carta de Entrenador: Su función es ayudar a dar ventaja del oponente. Algunos pueden quitar contadores de daño, quitar energía del Pokémon oponente, cambiar el Pokémon activo por uno de la banca, buscar alguna evolución o energía, entre otros.

¿Dónde podemos obtener estas cartas?
Facil, en cualquier juguetería o tienda especializada en TCG’s (trata de evitar la piratería y no comprarla en kioscos, estas cartas tienen una versión barata… pero no es para nada igual)

¿Dónde puedes jugar?
Facil, en el centro Impres, atrás del C.C. Lido, el rosal.
Magic sur, Centro Plaza, Altamira.
O puedes contactar con Gby y conmigo xD si no te da pena.
Hay una creciente comunidad interesada en jugar y conocer nuevos oponentes, ayúdanos a expandir nuestro foro, la herramienta que nos servirá para conectarnos con todos los retadores del país: http://pokemontcgvenezuela.foroactivo.net/forum.htm

Byenii! ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario