jueves, 28 de mayo de 2009

Cultura venezolana Pt. III

Epale gente!
Norlo de nuevo, escribiendo, inspirado por sus vivencias del día a día.
Antes de comenzar mi obra literaria, quiero ofrecer disculpas al Sr. Franklin, el cual se sintió malito con la primera parte de la saga.
Discúlpanos:(.
Pídele consuelo a Edward, el te entenderá.
LOL.
Comencemos!
Pues, ayer, alrededor de las 11 AM, salí de casa, un día rutinario, iba a la universidad.
Como es de costumbre, aquí en Guarenas el transporte tiende a fallar y a presentar "retrasos". Estuve esperando el bus como 15 minutos.
Cuando al fin llegó el carcacho, el conductor comunica a los pasajeros que un árbol había caído y que en consecuencia había una extensa cola. En ese momento, mi STRESSOMETRO empezó a funcionar.
Típico en mi, comencé a escuchar música para calmarme y como siempre empecé a detallar lo que me rodea: La wircha que estaba sentada adelante de mi inclino el asiento hacia atrás, pareció a propósito, como para incomodarme. Apenas cabía en esa mierda, no tengo culpa de tener piernas largas. Ademas el pana que estaba sentado al lado hizo gesto de queja.
Mirando a la nada, veo algo muy curioso, en la parte superior de la puerta, por el lado de adentro del bus, noté unos "stickers" con mensajes algo peculiares (Y NICHES TOTALMENTE):
Photobucket
¿QUE CARAJO?
¿LA ENVIDIA MATA?
Seguro... me muero de la envidia al ver a un niche con tan poco estilo manejando una cafetera andante.

El otro sticker esta tapado por el tubo mugriento, ese dice "SI SU HIJA SUFRE Y LLORA, ES POR UN CHOFER SEÑORA".
Si vale, cualquiera sufre viendo a tan espeluznante figura, grasienta y con una barriga cervecera. Digno de envidiar.

Luego de lo previo mencionado esta la famosa "calcomania de PUTA'S"... Iuhg...
Desgraciadamente, hay una de estas peculiares figuritas autoadhesivas que no salio, es la peor de todas. Decía, "COSAS POR HACER HOY" y sale una pareja teniendo sexo.
Esta la había visto ya.
Hay cosas que se le comparan en grado de "nicheria". Calcomanias del oso Polar orinando, la MALDITA calcomania de TOYOTA + BEER = SEXO y una de las que mas odio... "BEBE A BORDO".
¡A LA MIERDA! ¿QUE CARAJO ME IMPORTA SI TIENES A LA MADRE TERESA O A UN BEBE EN TU CARRO?

Oops me desvié un poco.
ya estando en Caracas, me tocaba abordar mi medio de transporte favorito: EL METRO.
Estaba todo bien de pinga, el aire acondicionado funcionaba, poca gente... Pero algo entro y corto la atmósfera orgasmica de perfección en el metro.
Era una señora, loquita, borracha, A.K.A. TIPA.
La pobre señora, como era de esperarse, andaba pidiendo moneditas. Lo cómico de ella, fue que dijo algo como: "Yo no soy fea... si no HORRIBLE!". Ecita... =/.
Ella se baja, inmediatamente se suben 3 tipos, entre ellos uno de los tukis con mas cara de piedrero que he visto. Ellos en cambio vendían cartones con mensajes que nunca me molesto en leer.

Después de pasar el día con mi Gby <3, me toca abordar el metro.
Esta vez estaba solitario, ya era tarde, alrededor de las 8. De nuevo hubo otro abrupto cambio en el vagón, esta vez se montaba una loca a gritar cosas sobre Dios.
-EL INTERNET Y LOS HOMOSEXUALES SON EL ULTIMO SELLO DEL APOCALIPSIS!
-POLLO ARTURO'S NO TE DAN PARA VIVIR!
Criticando demás cosas materiales para luego de ver como se arrechaba sola. Ella partió. Casi como si fuese un cambio de show, entran los chicos del "grupo Fusión" a tocarnos una canción. Por lo menos me lo tripie. El telón del metro se volvio a cerrar y entro la famosa viejita con el rancho quemado de Caucagua (a pedir dinero xD).

Ahora pedir en el metro se volvió una profesión... sin mencionar a la gente que pide en los BURGUER KING, los cuales hacen que tu estadía en el sitio sea deprimente, que por lo general son SEÑORES, bien vestidos, con piernas y manos que fácilmente pueden trabajar.

Así concluye mi 3era entrega de CULTURA VENEZOLANA!!
Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Buenas amigo norlo, espero no ofender a nadie esta vez XD. Pienso que con lo referente a los camioneteros, fuiste algo ofensivo, men algunos de ellos son gente digna que necesita de ello para vivir(sin negar q se meten buen dinero con su trabajito), y bueno aunque no ganen mal es muy duro pasar todo el fucking día metido en una camionetica, y cargar el sudor encima y las ganas de sacar a patadas a algunos pasajeros. Sin duda muchos de ellos viven de eso porque no pudieron ser algo mejor, pero en ESTE "país" uno de los mejores sueldos debería ser para los barrenderos, habrían mas, y trabajarían con gusto, las calles estarían mas limpias. Cada profesión es necesaria, y bueno si no hubieran camioneteros sudados te costaría más ir a caracas.

    Con respecto a los metroboy y los mendigos del metro pues todos son igual de apestosos, los metroboy seguro saldrán a meterse toda la piedra del mundo después de cobrar su día, y las viejitas no quiero tener idea de que se meten. Las fanáticas bueno creen que andan predicando la palabra del señor y lo que están es gritandole una frase grotesca y catastrofica a todo el que se le acerca.

    También están los que les falta el hígado y enseñan la abertura por donde les sacaron el hígado que nunca fue cerrada y que posiblemente fue una puñalada de otro malandro y que seguro no le saco el hígado pero que en vez de ir a los ambulatorios o lugares de medicina bolivariana o a algún hospital(y aprovechar esos beneficios aunque no sean los mejores), o institución publica donde podrian limpiarle la herida, esperan a que se les pudra la piel para ir a pedir al metro y decir que le sacaron una arteria y q esta registrado en el vargas para ser atendido en el 2040.

    Por ultimo estan los que oyen regueton en su celular en el metro y eso te lo dejo para una cuarta edicion.

    Esto para mi no es un País es un territorio lleno de gente, tratando de escalar unas por encima de las otras de la manera que sea. En vez de enseñarnos matemáticas en el liceo deberían enseñarnos a no robar ni a molestar a los demás y a luchar por lo que queremos en vez de pedir, tal vez así reducirían los ingenieros pero aumentaría la gente honesta y trabajadora.

    ResponderEliminar
  2. Tienes 100% razón bro.
    Desgraciadamente hay unas cosas que uno ve y simplemente chocan, y se ven mal pues.
    No generalizo en los chóferes. Conozco muchos conductores que son buenas personas, gente impecable.
    Solo me refería a un cierto caso (el de la foto).
    Espero esto no insulte a mas nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si. Sinceramente, yo deseo trabajar algún tiempo en el metro XD es muy depinga y tengo panas que trabajan ahí en casi todos los cargos y me dicen como es la wea. En caso tal de que eso suceda, me propondría a sacar del vagón o quitar celulares a los mariquitos que creen que se la están comiendo poniendo un reggayton o vallenato, patearle el culo a los carteristas (como hacen siempre), sacar cuanta gente se monte a pedir, y... por sobre todas las cosas, sacar a la puta gente que se quiere meter en el metro así no quepan, causando así una incomodidas brutal. La gente que se para por donde sale la gente del vagón, las gordas que ponen su gran culo sudado en el tubo sin dejar que nadie más e sostenga, etc.

    Y con todo esto, aún siento aprecio por el metro XD

    See Ya... -.-¡¡

    ResponderEliminar