lunes, 13 de julio de 2009

Una loba en el armario , tiene ganas de salir Auuuuuuu (8)

Wiii otra entrada más el día de hoy… está vez les hablaremos los dos, acerca del mundo de los plagios , copias e imitaciones … Para comenzar me pregunto : ¿ Existe algún artista latino 100% original? … en verdad piénsenlo… empecemos con algo tan especifico como Shakira (dueña de la letra la cual le da nombre a esta entrada) , los que la conocieron en los 90 cuando era una adolescente normal fruto de la generación X que nos cantaba “Pies Descalzos” todo el mundo pensó que ella sería la diferencia ( y si lo acepto a mi me gustaba en ese entonces ) Era diferente a las demás de la época , en su mayoría mexicanas, si más no recordamos entre ellas Thalía y Paulina Rubio … pero luego … ¿Qué pasó? Pues .. unos 5 años más tarde ya no sabe en que palo ahorcarse , sacó un cd con la “ música” más antimusical de la tierra : Reggaeton ; para finalmente este año lanzar un cd de tecno pop CON TODO EL PESO DEL PUTA-STYLE … sospechosamente muy al estilo Madonna – Lady Gaga pero transformado en basura … casualidades? Incluso se pintó el cabello de rubio platinado ( mucho más claro del que suele tener ) , parecido al estilo de las 2 artistas mencionadas anteriormente ( solo le falta sacarse la pollinita ) y usar los lentes oscuros . Esto es lo que pasa cuando pones a una latina a cantar al gringo’stile xD :

Dios es que la gente en este mundo no entiende que lo que es de gringos solo les queda bien a ellos? No sabemos que es lo más desastroso : si la letra de “loba” en celo o los horribles efectos vocales, además parece como si la pista hubiese sido robada de un matinée…
¿ A quién le echamos la culpa?, ¿ Al manager?; ¿Qué pasó con la “original” canta- autora?... ¿Es que acaso para poder hacer algo “vendible” tiene que ser idéntico a lo que esta de moda? .. entonces llegará un momento en que ningún latino innovara de tanto copiarse , ¿No creen? … A ver generalicemos más , el tan querido odiado Reggaeton ¿Qué es? Nada más que un pésimo intento Puertorriqueño de hacer Rap medio Hip Hop , en el cual se copian hasta entre ellos mismos ( Porque si se fijan bien , todas hablan sobre lo mismo : mujeres , sexo , matones , barios , blah blah … De paso de contar con el mismo fondo musical) Y no solo eso, según (sus propias letras) TODOS vienen de un barrio y tuvieron una vida dura , supongo que a partir de ese complejo nace su amor por el bling bling, las Hummers y las mujeres que no tuvieron cuando fueron pela bolas.
Y no solo por ser latinos los reggaetoneros se copian entre ellos , otro fiel ejemplo a esto , una nueva onda Glam Popera fanáticos de Belinda ( La Avril Lavigne mexicana) , y no… no nos referimos a Moderatto si no a la copia de estos , y por desgracia es made in Venezuela , se trata de una cosa por allí llamada Arian … Y también hasta algunos niñitos de mami , futuros emitos , que quieren sonar cual Nirvana llamados Los Halógenos y pues con todo y que Cobain tocaba feo cuando andaba fachado estos suenan aun peor estando sobrios.
Nos vamos a nivel de falta de originalidad a nivel mundial… porque claro que los latinos no son los únicos actualmente con este problema , recientemente hemos podido encontrar una nueva generación de idiotas que copian cosas de hace muuuucho tiempo de las cuales ya nadie recuerda para lograr sus éxitos… ejemplos: Rihanna con su “Don’t stop the music” usando el corito de Michael Jackson en “Wanna Be Startin' Something” , Sean Kingston con su “Beautiful Girls” usando al pelo la pista de la clásica “Blue Moon”, los Black Eyed Peas en “ Pump it” usando los riffs de Dick Dale de la canción “Miserlou”, Kudai ( si volvemos con los latinos) en “Escapar” con la batería sonando tal cual Blink 182 en “ I miss You” , Shakira ( de nuevo) en su canción “Octavo día” y No doubt en “ Don’t speak” con un intro sospechosamente muuuy parecido a Aerosmith en “Dream on” y así podríamos llenar 500millones de cuartillas más nombrando canciones plagiadas …
Pero está historia no solo es musical , no podía faltar en el cine y es que ya existe tanta falta de originalidad que en los últimos años se han visto en la necesidad de hacer Remakes ( bien sea de películas antiguas “renovadas” o el paso de films de japoneses a gringos , españoles a gringos , italianos a gringos ,etc. ) ; o en la literatura, donde vemos más recientemente a Stephanie Meyer queriendo hacer un encuentro con aliens al mejor estilo de Stephen King ; ahh y para cerrar también lo encontramos en el mundo del Blogger. No es posible que nuestra iniciativa de hacer un blog juntos haya llegado a fradandulerit@s de myspace!
Ya no tienen ni imaginación … Definitivamente en el mundo a muerto la imaginación .
Atte: Gby & Norlo

4 comentarios:

  1. XDDD

    Solo tengo una cosa que decir.

    Qué canción tan mala.

    See Ya... -.-¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ok no he escuchado nada de Shakira ultimamente (a mi también me gustaba y no quiero joder el recuerdo ^^)
    Pues sí, triste :P
    Yess

    ResponderEliminar
  3. Lastimosamente, los "refritos" musicales son algo inevitable, más aun con el paso del tiempo, q los modos de almacenamiento de la música son cada vez mejores y masivos, lo q nos ha permitido escuchar y recordar más música que antes...... Shakira parece estar cayendo mucho en eso últimamente desde q ocurrió con su canción "Hips don't lie" cuyo comienzo es exactamente igual a una de Jerry Rivera.....

    Estoy de acuerdo con aquel q dijo alguna vez q no se ha hecho nada nuevo desde el disco negro de Metallica xD Siempre existen artistas q sobresalen y aportan, pero cada vez es más difícil q aparezcan....O q sean encontrados, por irónico q sea....

    ResponderEliminar
  4. No olvides los remakes de smooth criminal y beat it... asi como mayajimayaja xDDDDDDD que utilizo rihana

    Ciertamente shakira ha cambiado, pero aun me gusta la rola... el video... es un asco y aunque los efectos de sonido estan de la... me quedo con la rola, pero obviamente no comprare el disco XDDD

    SAlu2

    ResponderEliminar