martes, 7 de septiembre de 2010

Hasta que el matrimonio nos separe.

Saludos seguidores del blog, es Norlo nuevamente y con una descarga nueva.
Esta vez tratare un tema distinto, algo nunca antes visto en este Blog:

Photobucket

Hasta Que El Matrimonio nos Separe es una reciente obra de teatro, escrita por Ruben Morales y Laureano Márquez. Producción por Viviana Gibelli y Enrique Salas, dirigida por Luis Alberto Lamata.

Esta obra que cuenta solo con los conocidos actores Luis Geronimo Abreu y Daniela Alvarado, nos habla de un matrimonio típico venezolano y los rollos que en este se forman, todo con un supuesto toque de buen humor.

Con buenas expectativas, asistí a disfrutar en familia de esta pieza de teatro. Con tan reconocidos artistas y en un lugar tan destacado como el Corp Banca ¿Que podía salir mal?.

Sentado junto a Gaby, veía como poco a poco la sala se llenó, sin dejar una sola butaca vacía. En el plano del escenario, una gran pantalla bien amplificada mostraba a los sponsors. Se repitió tres veces seguidas, realmente terrible e insoportable.

No había un telón, detalle bastante raro.

La guarandinga empezó con una de esas cancioncitas típicas de la hora loca venezolana, mientras que los protagonistas bajaban por un costado de la sala, con un atuendo de bodas y los sombreros pendejos que se usan en las rumbas matrimoniales. Luego de ahí, la obra se volvió una completa interacción entre una mujer sin cerebro y un borracho (sin cerebro tampoco).

En la trama típica de comedia romántica, tocan unos puntos interesantes que recuerdan a la cultura actual venezolana: El tipo es un común bebedor, siempre con chistesitos sarcásticos y la mujer una estúpida que solo esta pendiente de su Blackberry y las redes sociales. Esto llego a sacarme una sonrisa, porque este aspecto lo cubrieron a la perfección.

Mientras la sala se ahogaba de risa, yo solo podía ver con incomodidad esas escenas alusivas a sexo, que de verdad, no tenían nada de chistosas.
Las -casi- dos horas de espectáculo fueron relacionadas a los problemas de la pareja para hacer el amor y fabricar fetos.

Ya este temita esta bastante trillado y peor aún, el humor demasiado venezolano lo hace muchísimo mas monótono.

Otro detalle es, que cuando cambiaban el montaje del escenario, pasaban videos relacionados con la obra. En uno de esos mencionaron a Leonardo Padrón... Sinceramente, no se que hacen dándole propaganda barata al escritor de todas las novelitas malas de nuestro país.

Me espere mas de este show, pero resultó ser algo demasiado repetido y predecible... No se si los escritores pretendían dar un mensaje a las parejas, pero en mi opinión, lo único que entendí fue "si te casaste con el/ella, sopórtala".

Terrible, indudablemente terrible.



1 comentario:

  1. jajajaj lamentablemente no puedes esperar mucho mas de una produccion venezolana tan monotoma... apuesto lo que sea, a que la sala se llenaba por el simple hecho de que fueran Luis geronimo Abreu y Danielita, los protagonistas, y como buen venezolano vamos derechito volver a ver a los mismos actores de siempre.

    ResponderEliminar